Existen varios deportes o actividades que se realizan al aire libre e involucran la presencia de nieve, estas formas recreativas se han popularizado en los últimos tiempos, sobre todo porque pueden ser practicados por aquellas personas que presentan algún tipo de dificultad para su movilidad. Entre ellas encontramos el Tubbing y el Mushing. A continuación, explicaremos en qué consisten cada una de ellas y porque es útil su práctica.

Tubbing

¿En qué consiste el Tubbing? Es una práctica deportiva que se realiza deslizándose por la nieve, utilizando para tal fin un flotador que posee forma circular y de gran tamaño, al cual se le ha denominado “donut gigante”

Al practicar el Tubbing podrás disfrutar de esta experiencia y deslizarte por la nieve, compartiendo con los amigos o con la familia. Además, esta actividad recreativa es también recomendada para personas que poseen movilidad reducida, pues se toman las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

Si deseas más acción y emoción existe una modalidad de Tubbing extremo, cuya práctica ha sido diseñada para aquellas personas que sean adictas a la adrenalina.

El Kite Tubbing es una variación del Tubbing creada para aquellas personas que soliciten mayor riesgo y que posean mayor experiencia en esta práctica; en esta modalidad del Tubbing el donut gigante es arrastrado por una moto.

Mushing

Otra actividad que podrás practicar en invierno es el Mushing, también llamado o conocido como trineo adaptado. En esta práctica el trineo es arrastrado por unos perros, que son controlados por una persona experta o guiador, que es conocido como musher. Con ella podrás deslizarte por la nieve y recorrer toda la montaña arrastrado por los perros. Se puede usar tres o más perros para arrastrar al trineo. Esta actividad puede ser realizada por quienes tengan problemas o limitaciones en su movilidad.

Una nueva modalidad del Mushing es el Skijoring, que es un método de esquiar arrastrado por los perros, para lo cual se necesita que los perros estén equipados con un arné similar al que usan para arrastrar a los trineos, este arné a su vez estará unido a una cuerda que se une por el otro extremo a un cinturón especial que debe llevar el esquiador.

El Canicross es otra actividad deportiva similar donde puedes correr detrás de los perros y puede ser practicada sobre la nieve, pero no es recomendada en aquellas personas que posean problemas de movilidad o discapacidad física.