Si tienes alguna discapacidad o algún familiar minusválido, es muy común que necesites hacerle modificaciones al coche, así podrás hacer uso de él sin tener ningún tipo de complicaciones. Es posible que algunos coches ya cuenten con las adaptaciones necesarias, pero en caso de que no tengas un coche que venga de fábrica con dichas adaptaciones será entonces necesario que le realices las modificaciones pertinentes.

Es muy importante que contrates a verdaderos especialistas, ya que después de que el coche esté listo será necesario que este pase por todas las pruebas de la ITV. En caso de que el vehículo no pase las pruebas no podrás hacer uso de él y tendrás que gastar mucho más dinero para aplicar las correcciones necesarias.

¿Qué debes considerar antes de realizar las adaptaciones?

– Modelo del coche: Uno de los aspectos que debes considerar es el modelo del coche, debido a que según el modelo del coche y al espacio que este tenga se le realizarán las adaptaciones pertinentes.

– Necesidades: Adaptar el coche no es simplemente llevarlo al taller y que los mecánicos se encarguen, es necesario que te tomes el tiempo de pensar cuales son las necesidades de la persona que usará el coche. No siempre una adaptación genérica puede ser la mejor opción.

¿Puedo usar una silla de ruedas en mi coche?

Sí, podrás usar tu silla de ruedas dentro del coche debido a que estas se adaptan perfectamente a él. Te ofrecemos una gran variedad de sillas de ruedas eléctricas que simplificarán tu día a día, estas sillas son totalmente adaptables a casi cualquier coche. Podrás adaptarle a tu coche una rampa automática, la cual podrás usar para entrar y salir sin necesidad de asistencia, la rampa se activará y se guardará tan solo presionando unos botones, la silla de rueda eléctrica se encargará de subirte al coche sin ningún tipo de esfuerzo.

¿Puedo conducir?

Siempre podrás adaptar tu coche según lo que necesites. Actualmente la tecnología ha avanzado tanto que es casi seguro que puedas conducir, consulta a un especialista y hazle las adaptaciones que necesites, y podrás conducir sin usar las piernas sin ningún tipo de inconvenientes.