Desde la llegada de la tecnología al campo médico se han obtenido grandes avances y mejoras en la calidad de vida de los pacientes, prueba de ello son todos los productos creados para personas con alguna discapacidad de movilidad, productos como salvaescaleras, elevadores, scooters eléctricos de movilidad, sillas de ruedas, etc… Todos ellos han cambiado la vida de las personas que han decidido utilizarlos.

Hoy te diremos por qué debes cambiar tu silla de rueda clásica por una silla de ruedas autopropulsada.

¿En qué diferencia de una clásica?

1. La primera diferencia es bastante obvia, las sillas de ruedas autopropulsadas funcionan con una batería la cual hace que las ruedas traseras se muevan en la dirección que tu escojas. Esto te dará la libertad y autonomía que tanto necesitas, podrás realizar tus actividades diarias sin recibir ningún tipo de asistencia.

2. Son muy resistentes, a diferencia de una silla tradicional, estos modelos son diseñados específicamente para que tengan una vida útil bastante amplia. Si por algún motivo llegas a presentar algún fallo con tu silla, su mantenimiento será bastante sencillo, lo que hace que el costo de reparación sea bastante bajo.

3. Son plegables o desarmables, estas sillas suelen ser plegables por lo que no ocupan mucho espacio, podrás guardarla en lugares pequeños. Su transporte es bástante sencillo debido a que son bastante ligeras, la mayoría del peso se encuentra en la batería, pero podrás removerla para poder transportarla con mayor facilidad.

4. Puedes ir a una velocidad considerable. No será más rápida que un scooter, pero con un modelo autopropulsado podrás ir más rápido, esto te permitirá salir a trabajar o realizar compras, como si no tuvieras ninguna discapacidad.

¿Qué ventajas trae?

Ya conociendo lo que es una silla de ruedas autopropulsada te mostramos a continuación todos los beneficios que conlleva poseer una:

– Te da la autonomía que tanto necesitas.

– Puedes guardarla en casi cualquier lugar.

– No desgastas tus brazos.

– Son totalmente personalizables, puedes adaptarla a tus necesidades.

– Recorre grandes distancias en poco tiempo.

– Larga duración de batería.

– Fácil manejo.

Puedes llegar a pensar que estas sillas son costosas, pero si la comparas con una silla de ruedas tradicional el precio no es tan elevado si tomas en cuenta todos los beneficios. Además, estas sillas suelen ser muy resistentes, por lo que no tendrás que cambiarla en mucho tiempo. En el mercado también puedes conseguir sillas de ruedas tradicionales de buena calidad, pero sin lugar a duda la mejor opción es comprar una silla de rueda autopropulsada.