Las personas con movilidad reducida (PMR) deben contar con un servicio técnico y mantenimiento de sus equipos como sillas de ruedas, andadores, scooters eléctricos de movilidad, entre otros, para garantizar su buen funcionamiento, y en el caso de presentar alguna avería o inconveniente, que sea resuelto de forma inmediata.

Las personas con movilidad reducida (PMR) o ancianos utilizan diariamente sus equipos, día y parte de la noche, tanto en interiores como exteriores, por lo que pueden presentar algún tipo de avería y es imprescindible que sea arreglado de manera urgente, ya que dependen de ello para moverse de un lugar a otro.

Los equipos para personas con movilidad reducida (PMR) son dispositivos técnicos y es muy importante conocer cómo funcionan, cómo cuidarlos y cómo mantenerlos en buen estado. Para ello están los servicios técnicos propios que tienen las mismas empresas que los comercializan en España.

Consejos para el mantenimiento de los scooters de movilidad y sillas de ruedas eléctricas

El servicio técnico y mantenimiento de estos equipos solo lo puede realizar una persona cualificada, conocer sobre su estructura, componentes mecánicos, electricidad, procedimientos de seguridad, lo que no se debe hacer. Sin embargo, es importante que los usuarios conozcan sobre sus cuidados diarios y otros aspectos para alargar su duración lo máximo posible.

Veamos algunos consejos de mantenimiento regular que deberían seguir para las sillas de ruedas eléctricas y scooters, ya que sus elementos son muy similares y se puede proceder de la misma forma:

– Evitar el contacto con el agua: El principal enemigo de las sillas de ruedas eléctricas y scooters para discapacitados es el agua, debido a que si se ha mojado y no se seca bien puede producir daños graves al equipo y se puede deteriorar rápidamente, especialmente lo pueden hacer los componentes electrónicos. Lo que recomiendan los expertos es colocarles fundas protectoras cuando no los estén usando, además de guardarlas en lugares secos y frescos. Otro aspecto importante a tener en cuenta es no limpiarlas con agua con mucha presión. La mejor opción es hacerlo con un paño húmedo, y para las partes eléctricas, utilizar un trapo seco.

– Cuidados diarios de las sillas de ruedas eléctricas y scooters para minusválidos: Entre los cuidados diarios que deben realizarse está limpiar todos los días por higiene, ya que la suciedad puede estropear algunos componentes del equipo.

– Las baterías: En cuanto a las baterías de los scooters de movilidad y sillas de ruedas, lo más recomendable es hacer siempre ciclo de cargas completas, es mejor dejarlas toda la noche.

Servicio técnico y mantenimiento rápido y efectivo en Salvatec Movilidad

En Salvatec Movilidad contamos con una amplia plantilla de profesionales que están altamente cualificados para ofrecer un servicio técnico y mantenimiento rápido y eficaz a todos nuestros clientes, cuando y donde sea necesario, siempre estaremos cerca para lo que necesiten.

Nos hemos convertido en España en referencia en el sector gracias a que tenemos el compromiso de suministrar productos de calidad, además de asumir la responsabilidad por su perfecto funcionamiento, confiable y seguro.

¡Contáctenos!