¿Es la primera vez que usas una silla de ruedas manual? Si tu respuesta es sí, quédate en este artículo, te mostraremos algunos consejos para que puedas usarla sin ningún problema. A pesar de que es muy común el uso de las sillas de ruedas, esto no quiere decir que automáticamente sepamos usarla. Si sigues los siguientes consejos no tendrás ningún tipo de inconveniente al usarla.

El uso de las sillas de ruedas no tiene mucha ciencia, ya que son bastante fáciles de usar, solo es cuestión de adaptarse a ellas. Es importante mencionar que además de las sillas de ruedas manuales también tienes una gran variedad de opciones que facilitarían tu vida aún más, como por ejemplo, los scooters eléctricos de movilidad o las sillas de ruedas eléctricas.

Si es la primera vez que usas una silla de ruedas manual, sigue los siguientes trucos que te facilitarán su manejo:

– En la calle: Si te trasladas por primera vez, lo primero que debes ubicar son las rampas, con ellas te será más fácil cambiar de una calle a otra. Al momento de subirlas, lo ideal es que lo hagas en retroceso, de esta manera se distribuirá mejor el peso.

– Lleva solo lo necesario: No sobrecargues de peso la silla de ruedas llevando cosas que posiblemente no vayas a usar, cargar poco peso te permitirá trasladarte con menos esfuerzo.

– Comodidad: Uno de los aspectos más importantes es la comodidad de tu silla, de ser necesario equípala con cojines o con todo lo que creas conveniente para que estés cómodo y seguro, dejando claro que no debes llevar mucho peso.

– Investiga tu destino: Antes de trasladarte a un lugar en específico es ideal que antes averigües si el lugar a donde te diriges cuenta con las condiciones necesarias para que puedas moverte en tu silla de ruedas con total libertad.

– Planes de emergencia: Es posible que tu silla de ruedas presente algún fallo, por esta razón debes asegurarte de que ésta se encuentre en buenas condiciones antes de salir. Añadido a esto puedes llevar una pequeña caja de herramientas para repararla en caso de que se dañe.

– Rueda de emergencia: Es muy recomendable que lleves una rueda de repuesto, en caso de que decidas llevarla debes asegurarte de llevar las herramientas para cambiarla.

– Frenos: En caso de que tu silla de ruedas manual no tenga algún sistema de frenado, puedes mandarle a instalar unos frenos, estos podrían salvarte la vida en caso de algún accidente.