Los scooters de movilidad y las sillas de ruedas tienen un objetivo en común, y es el de facilitar la movilidad de las personas con alguna discapacidad. A pesar de que ambos son utilizadas para desplazarse de un lugar a otro, guardan ciertas diferencias que es importante tener en cuenta antes de comprar o alquilar un scooter de movilidad o una silla de ruedas.

¿En qué se diferencian una silla de ruedas eléctrica y un scooter eléctrico de movilidad?

Las sillas de ruedas son dispositivos que suelen ser utilizados por aquellas personas que sufren de alguna discapacidad motriz, mientras que los scooters de movilidad permiten el desplazamiento de aquellas personas con movilidad reducida por largas distancias. Además de estas diferencias, destacamos las siguientes:

– Diseño: Los scooters eléctricos tienen un diseño pensado para el movimiento fuera del hogar. Lo que implica que estos no pueden ser empleados fácilmente en un domicilio. Su diseño no está ideado para hacer tareas o desplazarse dentro de una casa o una oficina, ya que su radio de giro es significativamente mayor, además tienen una mayor longitud. En cambio, las sillas de ruedas hacen posible realizar giros sobre su propio eje, lo que facilita en gran medida realizar todas las labores cotidianas dentro del hogar.

– Funcionalidad: La autonomía de los scooters eléctricos de movilidad es considerablemente mayor que la de las sillas de ruedas eléctricas, puesto que están diseñados para tramos más largos, siendo ideales para los paseos por ciudad, viajes y excursiones. Por otro lado, las sillas de ruedas eléctricas son mucho más eficientes y manejables, debido a que tienen una mayor sujeción, en comparación con los scooters eléctricos.

– Transporte: De manera general, las sillas de ruedas suelen ser mucho más compactas, fáciles de maniobrar y livianas. Además, tienen la ventaja de poderse plegar y guardar más fácilmente que un scooter de movilidad, por lo que su transporte de un lugar a otro es más práctico y simple. El peso promedio de las sillas va de unos 25 a 40 kg, en cambio, el de los scooters va de 47 a 120 kg.

Scooter de movilidad o una silla de ruedas eléctrica: ¿Qué elegir?

La respuesta a esta pregunta depende de las necesidades individuales de cada persona.

Por ejemplo, los scooters eléctricos de movilidad han ganado en la actualidad mucha popularidad entre las personas mayores que aún conservan cierta movilidad, pero tienen dificultades para movilizarse durante largas distancias, pudiendo necesitar asistencia limitada. De esta manera, pueden evitar la fatiga y caídas, ya que pueden ir a donde quieran sin ningún problema.

En cambio, las sillas de ruedas eléctricas son ideales para aquellas personas que sufren de alguna enfermedad motora o discapacidad en las piernas, ya que permiten la movilización sin la necesidad de hacer esfuerzos con los brazos.

¿Dónde conseguir un servicio de reparación de scooters de movilidad y sillas de ruedas?

Eso no será problema… ¡Te encuentras en el lugar indicado!

Contamos con años de experiencia en el mantenimiento y reparación de cualquier marca de scooter eléctrico de movilidad y silla de ruedas eléctrica. De modo que, al contactarnos, estás asegurando que obtendrás un servicio de calidad de la mano de profesionales en el área.

Comprar o alquilar un scooter eléctrico o una sillas de ruedas en España

Si buscas una empresa confiable y segura para comprar o alquilar una silla de ruedas o un scooter eléctrico de movilidad, tu mejor opción es Salvatec.

Con varios años en el mercado, hemos sido capaces de convertirnos en líderes en el mercado español, ofreciéndole a nuestros clientes un catálogo muy variado de las mejores marcas y al mejor precio.

Y no solo eso, ofrecemos nuestros servicios en gran parte del territorio español: Murcia, Alicante, Albacete, Almería, Valencia, Ciudad Real, Madrid, Barcelona… ¡La movilidad con Salvatec no es un problema!

No pierdas tiempo y ponte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados.