Con el uso de nuevas tecnologías se han introducido diferentes modificaciones en las sillas de ruedas. Actualmente existen sillas de ruedas eléctricas e incluso estas pueden ser plegables. El usuario se preguntará por qué usar este tipo de sillas de ruedas eléctricas plegables en vez de las sillas de ruedas tradicionales. A continuación, expondremos algunas de las ventajas que se obtienen al usar las sillas de ruedas eléctricas plegables.

Las personas con movilidad reducida se ven beneficiadas por el uso de las sillas de ruedas eléctricas porque su movilización se hace con el menor esfuerzo. Si además de ser eléctricas tienen la característica de ser plegables, facilitan su desplazamiento cuando se utiliza el transporte público o privado, pues estas pueden ser plegadas y guardadas en un espacio reducido, donde no cause molestias a los demás usuarios.

Dentro del hogar también tienen sus ventajas a la hora de guardarlas, sobre todo si los espacios disponibles en la casa son reducidos.

Otra ventaja que tienen las sillas de ruedas eléctricas plegables es que pueden plegarse cuando se encuentra la dificultad de pasar a través de puertas muy estrechas, pero en este caso la persona con movilidad reducida necesitará el apoyo y ayuda de alguien más para levantarse de la silla mientras esta se pliega.

Básicamente su mayor ventaja es que facilita el desplazamiento dentro y fuera del hogar, con lo cual se puede ir de compras, usar el transporte, ir de vacaciones, etc… Además, esto permite la ubicación de la silla en cualquier espacio disponible, como por ejemplo en el maletero de un automóvil, ocupando poco espacio al guardarlas.

Las sillas eléctricas plegables generalmente tienen un botón de mando que puede ser controlado a distancia para plegar y desplegar la silla cuando así lo decida el usuario.

Existen diferentes modelos de sillas de ruedas eléctricas plegables disponibles en el mercado. Una de sus ventajas además de la variedad de modelos existentes es la diversidad de precios, lo cual permite que se pueda seleccionar la que más se adapte al gusto y al presupuesto de quien las necesita.

La ventaja más importante para el usuario de una silla de ruedas eléctrica plegable es que le proporciona autonomía en su traslado, de esta forma no necesitan intervención de terceras personas si no lo desean, y provee de comodidad y seguridad al mismo tiempo.