Quedar en silla de ruedas es un golpe muy fuerte que deberás afrontar con mucho valor y con actitud positiva. Es cierto que afectará a muchos aspectos de tu vida, pero eso no quiere decir que ya todo se haya acabado para ti, aún quedan muchas cosas que puedes hacer y conocer. Además, debes saber que esto no solo te afecta a ti, sino también a tu círculo de personas más cercanas, como familiares, amigos y pareja.

Debes aceptar que tu movilidad se reducirá drásticamente, pero eso no significa que debas dejar de hacer muchas cosas que te gustan. Es bueno que sepas esto, sobre todo si antes de tener que usar silla de ruedas o andador, llevabas un estilo de vida muy activo y atlético.

Existen entrenamientos que puedes hacer estando en silla de ruedas, aunque probablemente no logres estar al nivel de un fisicoculturista, estos te servirán para mantener una actitud positiva, un estilo de vida saludable y para que no pierdas el ritmo.

Además de lo que ya te hemos comentado, existen muchas razones para hacer ejercicios aunque tu movilidad esté seriamente reducida. Si no nos crees, aquí te dejamos algunos de los beneficios más importante de hacer ejercicio.

Beneficios del ejercicio para la salud

– Mejora tu salud cardiovascular, controla tu peso, especialmente el porcentaje de grasa corporal.

– Mantiene un buen tono muscular.

– Los ejercicios de brazos te pueden servir para manejar con mayor soltura tu silla de ruedas manual.

– Tu salud mental también se verá beneficiada, puesto que si te ves bien y te sientes bien, tu estado de ánimo mejorará considerablemente.

– Controla el estrés, ya que el ejercicio te ayuda a liberar endorfinas.

– Mejora tu postura, ya que al trabajar los músculos de la espalda y abdomen, estos ayudarán a mantener todo tu sistema óseo en una posición correcta, especialmente las vértebras. Esto es particularmente importante, puesto que el pasar buena parte del tiempo acostado y recostado en una silla puede ocasionar lesiones y malestares eventuales en la espalda.

Puedes buscar ayuda profesional para que te recomiende los mejores ejercicios acordes con tu condición especial. Lo ideal sería que crees un plan de entrenamientos suave, que poco a poco vayas aumentando, a medida que tu condición física mejore. De cualquier modo, antes de avanzar deberías consultar con tu médico de confianza si no sería un riesgo para tu salud.

También, si buscas una silla de ruedas de buena calidad, ya sea una silla de ruedas eléctrica o una manual, puedes contactarnos sin ningún tipo de compromiso y te diremos cuáles tenemos en oferta.

Nota importante: consulte a su médico antes de empezar cualquier régimen de ejercicio físico.