Una de las decisiones más difíciles que tomamos a menudo es elegir una silla de ruedas eléctrica para un familiar nuestro que esté enfermo. La toma de decisión, entre una silla de ruedas tradicional o una silla de ruedas eléctrica a veces puede ser una tarea muy agobiante. Por ello os daremos algunos consejos para elegir una silla de ruedas eléctrica.

Además de la libre circulación de las personas con discapacidad, también aportaremos una mejora a su calidad de vida, teniendo una libre circulación para ellos. Además, las sillas de ruedas tienen posibilidad de un motor eléctrico.

Pero no te preocupes en pensar que las sillas de ruedas eléctricas son sumamente enormes, hoy en día, una silla de ruedas eléctrica ya no es un gran «armazón» ni necesita mucho tiempo para recargarse y ser usada. Podemos decir que gracias a las nuevas tecnologías utilizadas en las sillas actuales veremos que tenemos un modelo muy pequeño y compacto que también pueden cambiar la altura o la posición del paciente en relación a la dirección indicada por las ruedas.

Además, si nos fijamos en los últimos desarrollos, encontraremos dispositivos que pueden parecerse a un vehñiculo 4×4 en lugar de una silla de ruedas. Y si tienen una buena suspensión, unos neumáticos con perfil y la dureza adecuada pueden ser utilizados para moverse en casi cualquier superficie. Entonces, ¿la elección de una silla de ruedas eléctrica es la mejor de todas las decisiones que puedas tomar?

A la hora de elegir tu silla de ruedas eléctrica es mejor que conozcas los siguientes consejos:

– Qué medidas tengo que elegir dependiendo del tipo de lesión que padezca el usuario.

– Tener en cuenta en que sitio será usada por las dimensiones.

– Poder dar seguridad con la silla, ya que el paciente tendrá independencia a la hora de hacer sus actividades.

– Características del entorno donde será utilizada.

– El tipo de ruedas que tendrá.

– Ver si es necesario que sea plegable o desmontable.

– Importante conocer el tiempo de duración de la batería de la silla de ruedas eléctrica.

– La velocidad que puede llegar a conseguir.

– La forma de maniobrarla.

– Qué tipo de comandos tiene la silla del cual nosotros deberemos conocer a la hora de manejarla.

– Conocer si es posible de quitar reposapiés, apoyabrazos e incluso los apoyacabezas.

– El tipo de asiento si es capaz de hacer inclinación para respaldar.

¿La silla de ruedas eléctrica entonces es segura y fácil de usar?

Sí, es segura para cualquiera que tenga una enfermedad o alguna discapacidad, o tenga cierta edad donde necesite apoyo de una silla de ruedas para poder continuar con su rutina.

A la hora de comprar debes conocer todo lo referente a la silla de ruedas eléctrica que compres, deberás de ver muy detalladamente sus funciones, la forma de la silla, el tipo de caso que tengas en cuanto a la persona que la use, entre otros más.

Y sobre todo, no olvides que todo objeto que sea movible o que se le de uso requiere de un buen mantenimiento para que siga perdurando y más si se trata de una silla de ruedas eléctrica.