A continuación, seguimos con nuestra guía para no errar en la elección de un scooter eléctrico ligero, esta es la continuación del artículo de la semana pasada:

Se pueden subir al avión

Un punto extra a favor de los scooters ligeros, es que estos los puedes llevar en el avión sin ningún tipo de problemas, estos pueden plegarse para ocupar muy poco espacio. Pero ojo, no todos los modelos de baterías pueden ser trasportadas en un avión. En caso de que tu batería sea de algún scooter grande, debes asegurarte que esta no contenga más de 24 gramos de litio, ya que algunas aerolíneas prohíben su transporte. Sin embargo, esto no es algo de lo que debas preocuparte mucho ya que estos casos no suelen ser muy comunes. La mayoría de los fabricantes tienen una línea abierta para que las aerolíneas los contacten en caso de que tengan alguna pregunta o soliciten alguna información.

Fácil manejo

Los scooters eléctricos pequeños también se caracterizan por las facilidades que estos ofrecen para maniobrar con él. Tendrás fácil acceso a las palancas o controles de manejo, poseen una palanca direccional y un botón de frenado los cuales podrás ubicar en el lugar donde te sea más accesible. Estas características suelen variar estrictamente por el fabricante, debes asegurarte de que el scooter te permita adaptar estos controles a tus necesidades.

Maniobrabilidad

A la hora de escoger un scooter eléctrico de movilidad debes tomar en cuenta todos los factores ya mencionados en ambos artículos y no solo basarte en uno solo aspecto, ya que todos tienen la misma importancia. Aunque si bien los scooters plegables destacan por ser ligeros y tener buena maniobrabilidad, algunos son superiores en este aspecto ya que su radio de giro es mejor y esto les permite moverse con más facilidad en pasillos estrechos.

Debes asegurarte de que el scooter tengan una distancia suficiente entre el suelo y chasis, de esta manera te asegurarás de que no sufra daños mientras rueda por diferentes superficies.

Garantías

Comprar un scooter eléctrico para discapacitados no es una decisión que se pueda tomar fácilmente, ya que esto supone una gran inversión de dinero, por esta razón debes escoger una marca que te brinde la tranquilidad necesaria para que puedas usarla sabiendo que en caso de que ocurra alguna avería ellos se encargarán de solucionarlo.

Debes asegurarte de que la garantía cubra cualquier problema en el sistema eléctrico, batería, chasis y demás componentes.

Accesorios y Mejoras

Si bien no es uno de los puntos más importantes a la hora de escoger un scooter para minusválidos, debes tenerlo en cuenta ya que algunos modelos te ofrecen mejores prestaciones por el mismo presupuesto, un apoyabrazos, un mejor cojín, baterías extras, entre muchas otras cosas. Verifica todo lo que trae el scooter antes de elegir alguno, y si tu presupuesto te lo permite adquiere los accesorios que creas pertinentes para que estés más cómodo usando el scooter eléctrico.

Conclusiones

Sin duda alguna escoger un scooter para minusválidos no es una tarea sencilla, sin embargo, vale la pena dedicarle el tiempo necesario para escoger el indicado. La autonomía que te puede brindar un scooter eléctrico no es algo que se pueda comparar o darle un valor monetario.

Debes elegir cuidadosamente el modelo y marca, ya que posiblemente una marca ofrezca mejores complementos por menos precio, pero quizás no sea el modelo adecuado para ti, antes de escoger un modelo en específico debes tomarte el tiempo necesario para analizar todas las opciones disponibles, y solo comprar cuando estés 100% seguro de que has escogido la mejor opción.