Actualmente, Google Maps se ha convertido en la aplicación preferida de todos los usuarios para llegar a un lugar determinado, con tan solo colocar las coordenadas necesarias te dará las instrucciones para llegar al lugar destino mucho más rápido.
De hecho la compañía de Mountain View anunció proporcionar una ayuda fundamental para las necesidades de los discapacitados. Google Maps, la aplicación que más se está utilizando para la ubicación de direcciones o llegar a algún destino, ha incorporado una nueva iniciativa dedicada especialmente a las personas que circulan en sillas de ruedas.
Ahora esta versátil herramienta se hace más completa innovando con Accessible Place, que es nada menos que informar a los discapacitados en sillas de ruedas los lugares más accesibles sin ningún tipo de impedimentos y de mejor acondicionamiento. Este es un punto clave, ya que todos los usuarios no tienen las mismas necesidades, es decir, que todo lo que requieran esté a su alcance y es allí donde Google Maps realiza una estupenda labor, indicándole cuales son los locales donde puedan entrar sin ninguna dificultad.
Entre las ventajas que ofrece la aplicación destaca el servicio de rastreo, el cual te permitirá encontrar baños, ascensores, estacionamientos adaptados a personas con alguna discapacidad de movilidad,etc… Google Maps tiene más de 15 millones de sitios registrados en su plataforma, por otro lado, también los establecimientos aportan información a sus visitantes sobre la accesibilidad y beneficios que puedas tener si eres una persona con alguna discapacidad. Es cuestión de tiempo para que se vaya ampliando esta base de datos, y de esta manera llegar a todos los lugares del mundo, algo que sin duda beneficiará a toda la comunidad.
Un nuevo componente que tendremos en esta APP es la incorporación de imágenes reales y actualizadas en Street View, de esa manera podrán observar las rutas de los lugares y podrán hacerse una idea previa de los diferentes sitios.
Cabe destacar que, gracias a esta aplicación tecnológica en nuestros dispositivos, cada día sirve de ayuda para lograr movilizarse de una manera autónoma sin la necesidad de contar con otras personas.
Esta aplicación no solo va dirigida a los discapacitados sino también a personas de avanzada edad, que al igual que los minusválidos tienen derecho a relacionarse e integrarse a la sociedad, y con este tipo de aplicaciones pueden lograrlo con más facilidad.