España ha sido uno de los principales países europeos en impulsar la conservación de sus Parques Naturales. Todo empezó en 1916 cuando Pedro Pidal traería a España estas ideas conservadoras, desde esa fecha se ha trabajado por mantener en buenas condiciones todos los Parques Naturales de España.
En esta ocasión te traemos 5 Parques Nacionales adaptados a las necesidades de personas con discapacidad:
– Teide
Este parque es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se extiende por más de 19.000 hectáreas y su punto más alto se encuentra a 3.718 metros. El Parque Nacional del Teide es uno de los parques más extensos de toda España. Mientras tanto, su fauna y flora son realmente destacables, ya que en él habitan especies únicas en Europa.
Este parque está totalmente comprometido en ofrecer un servicio digno para todos los visitantes. Está habilitado con rampas a lo largo de todo el camino para que puedas acceder a todos los lugares. Si decides visitarlo es casi obligatorio que veas la panorámica del Teide desde el mirador del parque.
– Doñana
El Parque Natural de Doñana se encuentra ubicado en Andalucía, extendiéndose por más 50.000 hectáreas. El territorio abarcado por este parque es tan extenso que hay zonas donde el acceso está prohibido debido a la gran cantidad de animales salvajes que viven en este territorio. Es uno de los parques más importantes de toda Europa, ya que su biodiversidad es única. Es considerado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1994.
Además de ser uno de los parques más grandes de España, es posiblemente el que mejor se encuentra adaptado a las necesidades de personas con discapacidad de movilidad, cuenta con senderos, plataformas elevadoras, ascensores, sillas salvaescaleras y baños especiales perfectamente equipados.
– Daimiel
El Parque de las Tablas de Daimiel es una de las reservas naturales más importantes de todo el planeta, la gran variedad de especies que viven en este ecosistema lo convierten en un verdadero paraíso turístico de la naturaleza. La biodiversidad de este parque se debe a el desbordamiento natural de los ríos Guadiana y Gigüela.
En los últimos años este parque manchego ha dedicado grandes esfuerzos a adaptar todas las zonas de acceso a personas con discapacidad de movilidad. No tendrás ningún tipo de inconveniente para moverte en el parque ya que encontrarás rampas y plataformas de apoyo para que puedas subir a cualquier lugar.
– Sierra Nevada
El Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada se encuentra ubicado en la provincia de Granada. Posee uno de los picos más alto de toda España y actualmente es una reserva natural realmente espectacular de visitar. Añadido a esto podrás participar en una gran variedad de talleres que te ayudarán a entender el ecosistema.
– Timanfaya
Tras una serie de erupciones volcánicas, se dio origen al Parque Nacional de Timanfaya. Éste se caracteriza por tener un equilibrio casi perfecto entre la naturaleza y la sociedad. Si eres una persona con movilidad reducida, este parque puede ser una gran opción para visitar, ya que está perfectamente acondicionado para las personas con discapacidad. Puedes llegar a él mediante la parada de autobuses, los cuales cuentan con una rampa de acceso. Además, tendrás aseos perfectamente equipados para que puedas hacer uso de ellos sin ningún tipo de problema.