Existen una gran variedad de scooter eléctricos que permiten la movilidad a personas con discapacidad. Con el scooter el discapacitado se puede mover por la ciudad y llegar a los lugares donde desee trasladarse. Para que su funcionamiento sea óptimo es imprescindible mantener las baterías bien cargadas. A continuación, te mostraremos algunas recomendaciones que son útiles para mantener las baterías de tu scooter eléctrico de movilidad reducida funcionando cuando se necesiten.

En primer lugar, es necesario leer las instrucciones que trae el scooter para su funcionamiento, tomando en consideración que cada scooter eléctrico es diferente.

Cuando se inicia el uso de una batería para el scooter eléctrico es necesario cargarlas por lo menos durante 12 horas. Posteriormente se recomienda mantener siempre la batería bien cargada. Al usar la batería no se debe permitir que se descargue completamente para evitar su deterioro y prolongar su utilidad por un mayor lapso de tiempo.

Es necesario llevar el scooter eléctrico de movilidad reducida a realizar una revisión al servicio técnico por lo menos una vez al año, de esta forma se pueden revisar las baterías y evaluar su buen funcionamiento.

Las baterías deben mantenerse limpias, para ello se puede usar un paño húmedo y no mojarlas. Si la batería se moja por accidente es necesario dejar que se seque antes de proceder a utilizarlas nuevamente. También es imprescindible mantener los terminales de la batería bien lubricados.

Eventualmente la carga de la batería irá disminuyendo a medida que transcurra el tiempo, y esto se notará al tener que cargar la batería con mayor frecuencia de lo acostumbrado, por eso es recomendable revisar la carga que se posee antes de salir a realizar cualquier actividad para determinar si esa carga será suficiente para recorrer esa distancia y para encender las luces, en caso de que se presenten condiciones de oscuridad.

Se debe revisar siempre también el indicador de carga y si esta es baja se debe cargar la batería, si es necesario después de cada viaje realizado. El tiempo de carga oscila entre 8 a 10 horas una vez que la batería se haya utilizado.

Se recomienda usar la batería y recargarla con regularidad para evitar que pierda la carga progresivamente por la falta de uso del scooter eléctrico. Si la batería se descarga completamente se corre el riesgo de que se deteriore.

Las baterías pueden durar entre 1 a 2 años aproximadamente si se siguen las recomendaciones del fabricante.