Las sillas de ruedas son de por si el medio más efectivo que tienen para trasladarse las personas que tienen movilidad reducida o algún tipo de discapacidad. Existen diferentes modelos y marcas de sillas de ruedas en el mercado, esta gran variedad hace difícil seleccionar la más adecuada para su uso, sin embargo, podemos encontrar algunas ventajas importantes que facilitan esta tarea.

Con el avance de la tecnología se han desarrollado y perfeccionado las sillas de ruedas eléctricas, éstas ofrecen mayores ventajas que las sillas de ruedas convencionales. A continuación, mencionaremos algunas de las ventajas más importantes de las sillas de ruedas eléctricas.

Una de las ventajas de este tipo de sillas de ruedas es la comodidad que pueden brindar, ya que poseen asientos que pueden ser ajustados al usuario para brindar mejor apoyo, y no solo el asiento posee esta característica también el respaldo puede ajustarse para proporcionar comodidad a la persona discapacitada.

Algunas sillas de ruedas eléctricas son reclinables, de esta forma se puede obtener la postura que necesite en determinado momento, con esto se logra brindar mayor comodidad si se desea.

Pueden plegarse, esta característica le ofrece la ventaja de poder guardarse con facilidad tanto en el hogar como en el maletero de un coche, lo cual facilita su traslado.

Las sillas de ruedas eléctricas poseen baterías de carga de gran duración, esto facilita su uso durante todo el día y permite que la recarga sea hecha durante la noche mientras la persona discapacitada está descansando.

Otra de las ventajas de las sillas de ruedas eléctricas es que poseen mecanismos muy fáciles de aprender, y por ende son fáciles de maniobrar para quien las usa, lo cual facilita la autonomía para movilizarse de la persona discapacitada, ya que no necesita de terceras personas que le ayuden a empujar la silla para su desplazamiento.

Las sillas de ruedas eléctricas están fabricadas para ser maniobradas en cualquier superficie, ya que son capaces de superar diferentes obstáculos que se presenten en la vía, con lo cual se incrementa la autonomía de la persona con discapacidad. En estas sillas de ruedas existen una gran variedad de neumáticos, que se pueden elegir y adaptar a cualquier superficie. La mayoría de los neumáticos de las sillas de ruedas eléctricas cuentan con tracción trasera para brindar mayor estabilidad al usuario.