A la hora de escoger una silla de ruedas eléctrica debemos considerar muchos aspectos, un requisito casi indispensable a la hora de decantarnos por alguna es verificar que esta sea totalmente plegable o como mínimo semiplegable. Si contamos con una silla plegable contaremos con muchas ventajas en relación a una silla de ruedas eléctrica tradicional.

Aquí te mostraremos 6 motivos de por que elegir una silla de ruedas eléctrica plegable:

– Puedes guardarla fácilmente: Si no cuentas con mucho espacio en tu hogar, tener una silla eléctrica plegable te brindará la posibilidad de guardarla en casi cualquier lugar. Podrás reducir el tamaño de tu silla casi en su totalidad dependiendo del modelo que escojas. Una vez plegada será mucho más fácil también transportarla.

– Puedes viajar con ellas: Una de las principales razones para escoger una silla de ruedas eléctrica plegable es precisamente que a la hora de viajar podrás llevarla contigo a tu destino. Los modelos plegables normalmente son bastantes ligeros, esto te permitirá plegarla y guardarla en la maleta de tu vehículo. Estas sillas son ideales para realizar viajes en avión, ya que se ajustan al tamaño promedio de un asiento de avión, esto te permitirá entrar y salir del avión sin necesidad de recibir asistencia y también te ahorrarás dinero en equipaje.

– Pasa por lugares pequeños: En caso de que necesites pasar por lugares estrechos, puedes ajustar tu silla de ruedas y así llegar a tu destino sin problemas. Podrás ajustarla y desajustarla con gran facilidad según tus necesidades.

– Mayor libertad: Es muy importante que te sientas totalmente independiente a la hora de salir o realizar tus actividades diarias. Con una silla de ruedas plegable te sentirás mucho más independiente, debido a que no necesitarás asistencia para plegarla en caso de ser necesario, simplemente presionando un botón, la silla automáticamente se recogerá para que puedas acceder a lugares estrechos o simplemente guardarla.

– Precio: A pesar de que estos modelos cuentan con más opciones en su panel de control, su precio no es más elevado. El precio de las sillas de ruedas eléctricas plegables es casi el mismo que el de una silla de ruedas eléctrica tradicional.

– No afecta al rendimiento: Que tu silla sea plegable no afectará en la durabilidad de la batería ya que casi no consume batería en el proceso de plegado.

Si te estás planteando adquirir una silla de ruedas eléctrica, no olvides preguntar que sea plegable y así poder obtener todos los beneficios que estas traen.