Si te estás preguntando cuales son las mejores baterías y las que más duración tienen para los scooters para minusválidos, aquí te mostraremos las mejores opciones del mercado y algunas opciones que te pueden sacar de algún apuro.

Es importante que tengas claro que no existe como tal una respuesta correcta a esta pregunta, ya que elegir la batería adecuada dependerá de muchos factores, tales como el presupuesto, cuanto uso le darás diariamente, tipo de scooter, etc… Es por esto que quizás para ti sea recomendado usar una en base a gel y para otra persona sea recomendado usar una AGM. Recuerda que elegir la batería adecuada ayudará a extender la vida útil de la misma.

– Baterías a base de gel: Estas baterías producen más ciclos, lo que ofrece un mayor rendimiento y una mayor duración, estas baterías por lo general suelen ser un poco más costosas que el resto, pero si buscas un producto que te sirva para tu uso diario y no se desgaste con el tiempo esta batería es la indicada.

– Baterías AGM: Son más baratas que las anteriores, esto se debe a que producen menos ciclos, el rendimiento que ofrecen es bastante bueno si consideramos su precio, son perfectas para darle un uso eventual a tu scooter eléctrico.

Normalmente las baterías poseen 12 voltios y al integrarse al circuito en serie se genera 24 voltios, esto hace que cuando cargues una batería, se cargue el par.

¿Cómo cargar las baterías?

Una vez hayas comprado tus baterías es importante que le des un buen cuidado, para esto es necesario cargarlas correctamente. Sigue los siguientes consejos y lograrás extender la vida de tus baterías.

– Nunca dejes que se descarguen en su totalidad. Asegúrate de estar pendiente de los indicadores de tu scooter de movilidad reducida, normalmente activará un led que indica que la batería se encuentra a bajo nivel de carga.

– Cargarlas cuando termines de utilizarla.

– Si le das poco uso debes cargarla al menos una vez al mes.

Guárdala en un lugar seguro 

Esto es casi tan importante como cargar correctamente la batería, asegurarte de guardarlo en un lugar donde no se encuentre expuesto a los cambios constante del clima, debe mantenerse en un lugar fresco y libre de humedad. Asegúrate de guardarlo siempre con la carga al máximo.

Desgaste innecesario

Si queremos que nuestras baterías logren darnos el máximo rendimiento es necesario que tengamos en cuenta otros factores ajenos a la capacidad de la batería.

– Recorridos largos: Normalmente la batería nos durará entre 20 y 45 kilómetros dependiendo del fabricante de la batería y del consumo del scooter eléctrico elegido, es necesario que evitemos dar recorridos excesivamente largos si no estamos familiarizados con la duración de nuestra batería, así nos evitaremos que la batería se descargue completamente antes de tiempo.

– Conducir adecuadamente: Los cambios constantes de velocidad harán que el motor del scooter eléctrico para discapacitados consuma mucha más energía de la que debería. Asegúrate de no realizar cambios innecesarios de velocidad.

– Carga excesiva: Los scooters de movilidad reducida están diseñados para que podamos trasladarnos, pero no fueron creados para transportar cargas pesadas, cuando uses tu scooter eléctrico intenta llevar solo lo estríctamente necesario.