Los viajeros en silla de ruedas son aquellas personas que precisamente por sufrir una discapacidad necesitan una silla de ruedas para movilizarse. Por ello, a continuación aconsejaremos lo que los viajeros en silla de ruedas necesitarían tener a mano según nuestra experiencia.

Mochila adaptada

El elemento principal del equipo de viaje es una buena, cómoda, duradera y espaciosa mochila. Hay diferentes modelos dependiendo del objetivo que queremos alcanzar.

Puedes elegir un modelo pequeño para llevar a mano lo que más usas y necesitas, como un teléfono móvil, una cartera o unas gafas de sol. Un modelo que se adapte a la estructura de una silla, y así tendremos todo seguro y cómodo.

Kit para reparar o para mantenimiento de la silla de ruedas

Es mejor prevenir que curar.

Antes de salir de viaje, es aconsejable un chequeo a nuestra silla de ruedas. Revisa las baterías y las ruedas, y asegúrate de que todo esté en su lugar. Así evitarás percances desagradables lejos de tu hogar.

Pero cualquier cosa puede suceder y es mejor estar bien preparado. Así que mejor llevar un pequeño kit de reparación, por si acaso. Lo ideal sería que este kit tuviera como mínimo:

– Herramientas (a veces basta con apretar la tuerca, reposicionar algún elemento, etc…).

– Parches por si pinchas alguna rueda.

– Cámara de repuesto.

Estos elementos son algo genéricos, ya que el kit puede variar dependiendo del tipo y modelo de silla que se utilice.

Soporte para teléfono móvil

Uno de nuestros accesorios favoritos es el soporte del teléfono móvil, y el viajero en silla de ruedas lo va a apreciar aun más. Podemos fijar una ruta y seguirla fácilmente como en el coche.

Además, a algunas personas les resulta un poco molesto quitar el teléfono y llevárselo porque sus manos están limitadas por algún problema de movilidad. Así que, con este soporte vamos a tener el teléfono listo para recibir o hacer llamadas, planificar rutas, enviar mensajes, elegir tu música favorita, etc…

Motor de empuje para sillas de ruedas manuales

Para las personas en sillas de ruedas manuales que aman caminar por todas las calles y lugares, este motor puede ser una gran ayuda en los viajes o excursiones de un día. Es ideal para ayudarte a empujar, así que si empujas tu mismo la silla, el regalo debería de ser a medias.

Estos son solamente algunos de los accesorios para sillas de ruedas. Ya sea que busque algo para usted o para un regalo, le recomendamos que siempre busques asesoramiento profesional.