Hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu scooter de movilidad reducida esté en perfectas condiciones. Cada scooter eléctrico es distinto, por lo que es importante seguir las instrucciones del fabricante. Una de las partes más importantes de tu scooter eléctrico es la batería, es importante saber que hay baterías de plomo ácido o gel que necesitan ser recargadas después de un largo período de uso.

Todos los scooters eléctricos para discapacitados se suministran con una guía o manual para conocer la capacidad de las baterías, pero esto sólo es válido si las baterías se mantienen correctamente cargadas. Cuando compre su scooter eléctrico, para obtener el máximo rendimiento recomendamos cargar las baterías durante aproximadamente 12 horas y mantenerlas completamente cargadas la primera vez que se utilicen para prolongar su vida útil.

No hay duda de que con el tiempo perderán su capacidad de trabajo, por ello una vez al año recomendamos que lleve su scooter de movilidad reducida al servicio técnico y así asegurarse de que las baterías están cargándose de manera óptima. Esto es importante, porque al ser un scooter para movilizar discapacitados es bueno estar todavía más atento a ello. Comentarles que nuestra empresa también ofrece servicio de mantenimiento y reparación de scooters eléctricos para discapacitados o personas ancianas.

Adicionalmente, debes lubricar los polos de la batería y mantenerlos limpios. Puedes limpiar la batería con un paño y evitar la humedad mientras conduces el scooter. Si las baterías se llegaran a mojar, séquelas y déjelas secar completamente antes de volver a usar el scooter eléctrico.

Con el tiempo notará que la capacidad de la batería disminuye, lo que obligará que su scooter de movilidad reducida necesite ser recargada más a menudo. Es importante comprobar el nivel de carga en la pantalla de su scooter, de esa manera el viaje será agradable, no sólo en relación con la distancia recorrida, sino también para estar seguros de que el nivel de carga es suficiente para encender la luz exterior cuando se viaja en la oscuridad o con mala visibilidad.

Dependiendo del modelo de scooter para minusválidos, es posible que tenga que recargar las baterías después de cada viaje o solamente cuando el panel indique que la carga de la batería está baja. Las baterías de su scooter eléctrico deben durar un cierto periodo de tiempo, normalmente entre un año o dos, dependiendo del tiempo que se use el scooter.

Las baterías deben ser recargadas regularmente para asegurar su correcto funcionamiento, consulte siempre las instrucciones del fabricante de la batería. Generalmente se recomienda un tiempo de carga de 8 a 10 horas. En invierno y cuando el scooter no se utiliza durante un largo período de tiempo, las baterías van perdiendo poco a poco su carga, y pueden originar problemas cuando se deja las baterías descargadas.

Siempre tiene que recordar que es importante tener al día su scooter eléctrico de movilidad reducida, ya que de ello dependerá la movilidad de la persona con discapacidad. Es por ello que, al momento de que lo vaya a usar deberás de comprobar que tanto las baterías, como los otros detalles y accesorios que este tiene, estén bien y al día porque si no se tiene un buen mantenimiento este dejará de funcionar y la persona dependiente del scooter eléctrico no podrá desplazarse de manera segura y cómoda.