Las personas ancianas son las que más suelen presentar problemas de movilidad reducida. A medida que pasan los años, estas dificultades se van notando, así que debemos optar por comprar un andador para adultos apropiado, dónde se proporcione una enorme facilidad y permita el traslado sin dificultad.

Los avances tecnológicos han sido grandiosos en el mundo de la ortopedia, y esto se debe a los nuevos modelos que se fueron creando para las personas con esta discapacidad, proporcionándoles una enorme facilidad de apoyo, como por ejemplo, para ir al baño, pasear o sentirse independientes.

Para estas personas con discapacidad o movilidad reducida es apropiado saber qué modelo de andador necesitarán para su movilidad. Actualmente, existe una enorme variedad, pero siempre tendremos que informarnos más para saber cuál es el más necesario para nuestra situación. Por todo esto, en este artículo te mencionaremos las más convenientes para diversas áreas de uso.

La calidad de un andador es bastante importante, sobre todo cuando la persona con discapacidad es quien necesita moverse de forma autónoma. Por ello, el andador más apropiado suele ser el que cuenta con materiales de acero. Este material es bastante fuerte y sostiene el peso de la persona sin problema alguno, además de permitir una movilidad sumamente cómoda.

Debemos tomar en cuenta también otras opciones como son los andadores de aluminio. Éstos suelen venir siempre equipados con sus ruedas, pero lo más interesante de todo es que ofrecen una gran comodidad y facilidad de traslado, siendo sumamente recomendado si se busca que la persona cuente con una gran agilidad.

De esta manera, tanto los andadores de acero como los de aluminio son increíbles opciones en todo momento. Cada uno de ellos tienen sus ventajas que les ofrecen excelencia en todo momento. Aun así, también se deben tomar otros factores al momento de comprar estos artículos, como son los espacios de uso de los mismos.

A continuación, podrás ver aquellos andadores que mejor se adapten a tus necesidades dependiendo del espacio de uso de los mismos:

– Andador para uso en espacios interiores: En este caso deberemos comprar un andador de ruedas o andador fijo para uso doméstico, pero antes tendremos que tomar en cuenta el espacio de la vivienda por dónde la persona se moverá proporcionándole su libertad. Esto se deberá tomar en cuenta para evitar que los espacios sean pequeños y suceda algún accidente.

– Andador para uso exterior: Para el uso exterior deberemos tener en casa un andador con 4 ruedas, esto le facilitará a la persona poder moverse sin problema alguno en la calle sin la necesidad de nuestra ayuda, y pueda así sentirse independiente. La ventaja que brinda este tipo de andadores es que tiene frenos y el asiento resulta bastante agradable.

– Andador mixto, tanto para movilidad interior como exterior: Este es el andador más recomendado para esas personas que le dan uso diariamente tanto en la casa o en la calle. Se recomienda que sea de dos ruedas y no los fijos, ya que este último les puede generar enormes problemas. También se puede utilizar el de cuatro ruedas, pero este es más recomendable en hogares grandes.